Revisa tu auto antes de salir de vacaciones




Antes de salir de vacaciones es importante tener el vehículo en perfectas condiciones. Es importante que te tomes unos momentos para hacerle unas revisiones de rutina a tu auto, para evitar tener complicaciones y disfrutar tranquilamente tu viaje. La prevención es la clave para evitar gastos extras en esos días de descanso causados por estos inconvenientes.

Que debes siempre revisar:

Neumáticos:

 Es importante verificar si los neumáticos tienen una presión adecuada, que no estén lisos, ni pinchadas, ni con rasgaduras, es recomendable siempre llevar un repuesto de emergencia.

Frenos  

Los frenos tienen un desgaste constante, se requiere de una simple comprobación, que no se note fricción metálica al pisar el pedal. Si la hay, puede ser por desgaste de las pastillas o falta de líquido.

Verificar los niveles de líquidos tanto de frenos, como de aceites

Todos los líquidos del coche deberán estar a su nivel indicado. Con la mayoría es fácil comprobarlo: aceite del motor, líquido refrigerante, líquido de frenos y dirección y el del limpiaparabrisas.

Luces, intermitentes

Revisa todas las luces de tu auto, checa que todas estén funcionando, intermitentes, de los frenos, los cuartos y los faros. Ya que están son el medio de comunicación con otros autos en las carreteras.

Batería (acumulador)

Verificar que la batería este en buen estado, que no tenga acumulado sarro en los postes y que no tenga fugas de líquido.

Limpiadores

Es fundamental que las “plumas” o “Limpiaparabrisas” estén en buenas condiciones, son indispensables ya que dan visibilidad adecuada de lo que ocurre en el exterior. El líquido contiene sustancias que diluyen la tierra que cubre el parabrisas y que el agua no retira completamente. Mientras que las “plumas” deben permanecer flexibles, pero firmes, para retirar el exceso de agua en caso de lluvia. Cada modelo de auto tiene diferentes medidas de “plumas”, por lo que al reemplazarlas debes cerciorarte que sean las adecuadas.

Suspensión del vehículo

Si escuchas rechinidos o algún ruido al mover el volante o pasar por algún tope, debes revisar la suspensión. Estos ruidos también son señales de problemas con la dirección, además en carretera te expones a sufrir un accidente, pues el auto pierde estabilidad en curvas y al frenar.

Toma en cuenta estas recomendaciones para evitar cualquier tipo de accidente en carretera, es mejor prevenir con una inspección adecuada en nuestro vehículo.

Tema 2: Por que es importante verificar los frenos


Los frenos es uno de los principales sistemas de seguridad de nuestro auto, debemos prestar atención a su cuidado y mantenimiento.

Poder frenar progresivamente y en la distancia que necesitas es vital cuando de conducción se trata. La respuesta de los frenos de tu coche puede marcar la diferencia entre tener un accidente y no tenerlo.

Un reciente estudio ha concluido que el 25% de los autos con más de cuatro años posee deficiencias en el sistema de frenado, por ello les traemos una serie de consejos para mantener los frenos en buen estado

1.- Utiliza el cambio de marcha para adecuar la velocidad de tu auto evitando abusar del sistema de frenado. De esta manera podrás evitar que los frenos se calienten y durarán más tiempo en buen estado.

2.- Se recomienda revisar los frenos cada 20.000km. Unos frenos desgastados reducen considerablemente la distancia de frenado y, por tanto, aumentan las posibilidades de sufrir accidentes

3.-  Si al frenar escuchas  un ruido chirriante en los frenos es o por que acabas de cambiar las pastillas, o por el contrario sea un indicio que de los discos estén en mal estado o que las pastillas se hayan desgastado.

4.- Cambia las balatas a tiempo; no esperes hasta el último momento, recuerda que con balatas desgastadas, los discos también sufren.

5.- En cualquier visita al taller exige que te revisen los frenos. Recuerda que si el sistema de freno de nuestro coche no está en buenas condiciones la distancia de frenado aumenta considerablemente.

6.- Si sientes que el pedal de freno está esponjoso o se va al fondo al pisarlo, puede que haya burbujas de aire en el circuito hidráulico. Te aconsejamos llevar tu  coche al taller para verificarlo.

7.- Conduce suavemente; en medida de lo posible, evita frenar de manera brusca.

8.-  Revisa constantemente el líquido de frenos; éste suele terminarse por cuestiones tales como absorciones de agua, inhibidoras de corrosión y estabilizantes.

9.- La acumulación de polvo de freno en los neumáticos es otro signo de desgaste normal A medida que las pastillas de freno se desgastan por completo, la cantidad de polvo en las ruedas generalmente disminuye.

10.- Si notas las ruedas más limpias luego de acumulación de polvo de freno anteriormente, puede significar que las pastillas necesitan ser reemplazadas.

Los frenos son fundamentales para conducir con seguridad. No olvides que los neumáticos son la única superficie de contacto con la carretera, es decir que aunque los frenos funcionen perfectamente, no serán eficientes al 100% si los neumáticos no se encuentran en buen estado.

Tema1: Porque es importante verificar el aceite de nuestro auto

IMPORTANCIA

El aceite forma una capa lubricante entre las piezas del motor, reduciendo su desgaste y garantizando un buen mantenimiento del vehículo; ayuda a mantener limpio el motor porque arrastra las impurezas.  Es recomendable cambiarlo cada cinco mil, ocho mil y diez mil kilómetros dependiendo de diferentes factores como el modelo y el uso.

CIRCULAR CON UN ACEITE EN MAL ESTADO

 Circular  con un aceite en mal estado  producirá un anormal funcionamiento del vehículo el cual puede provocar  que las piezas metálicas del motor se deterioren rápidamente y se acumule mugre en el filtro generando un mal funcionamiento de la maquinaria y sonidos debido a la falta de aceite, como ruidos metálicos.

VERIFICAR EL ACEITE DE NUESTRO AUTO

El aceite es esencial para evitar el desgaste de los elementos internos del motor. Ésto ayuda a que el motor funcione suavemente y dure más tiempo, optimizando su rendimiento. Cambiar el aceite de su auto es una de las cosas más importantes que se deben hacer para llevar un mantenimiento adecuado de su vehículo.

El aceite del vehículo posee un cierto porcentaje de tolerancia de impurezas y humedad máximo para funcionar correctamente como lubricante. El funcionamiento normal del motor crea estas impurezas, es por esta razón por la cuál que el aceite debe ser cambiado cada cierto número de kilómetros o cada cierto espacio de tiempo (por acumulación de humedad).

CADA CUANDO REALIZAR EL CAMBIO

La mayoría de los fabricantes de autos recomiendan hacer un cambio de aceite a los 15.000 o 20.000 km, dependiendo del auto. Algunos modelos inclusive pueden llegar a los 30.000 km antes de que sea necesario cambiarles el aceite. Se recomienda realizar un cambio de aceite cada 5.000 Kilómetros si es mineral, y cada 10.000 Kilómetros si es sintético.